lunes, 9 de marzo de 2009

UN POCO DE MÍ

Hoy hablaré un poco de mí, de mi vida porque.... lo necesito.

Desde hace casi dos años:

- Rescaté a mi perra de una perrera por mediación de una protectora de animales. Es una labradora negra preciosa, pero lo más importante es que una SANTA.

- Me fuí a vivir con mi pareja a un barrio al que no pertenecemos ninguno de los dos.

- Llevo viendo a un perro vagabundear por ese barrio nuevo en el que vivo cada vez que salgo a pasear con mi perra.


Como en los barrios rapidamente todo se sabe y sobre todo lo que tenemos perros, enseguida nos conocemos; pues pregunté por ese perro vagabundo y me enteré de que no estaba abandonado (¿?), que sus dueños tenían una casa a unos kilómetros y que él se escapaba de la finca detrás de las perras en celo varios días.
A mí me daba mucha pena y pregunté mucho e insistí mucho. Pero una señora que se dedica a recoger perros me aseguró que ella conocía a la dueña del perro en cuestión. Así que lo dejé pasar.

El caso es que desde hace unos meses yo veía al perro muy delgado, muy triste, muy.... solo. El frío y la lluvia en Asturias no ha sido poca y los temporales han sido abundantes así que cogí al perro y me lo llevé para casa ya que si tenía dueños ¿dónde estaban estos los días de lluvia, viento y frío?

Cuando el temporal pasaba dejaba que el perro fuese a donde quisiese, si me seguía, para casa y si tomaba rumbo distinto lo dejaba ir. Siempre pensando que regresaría a su casa después de varios días de "vacaciones".

El pasado miércoles dado el temporal, volví a recogerlo. El jueves por la mañana al pasear, el perro me abandonó y yo entendí que volvía para su casa. Aunque me dejó bastante preocupada pues tenía la barriga extrañamente inflamada.

Salí a buscarlo de noche, pero no lo encontré. Pero al día siguiente, que no paró de granizar en todo el día, de noche lo ví desde la ventana y bajé corriendo a recogerlo. El pobre estaba empapado. La barriga seguía inflamada así que el sábado por la mañana lo llevé al veterinario pensando que habría comido algo en mal estado y que no era capaz de expulsarlo; vamos que el pobre estaba estreñido.
Pero no. Lloré mares el sábado por la mañana. Tiene una insuficiencia cardiaca grave que NUNCA ha sido tratada lo que le ha producido:

- Una inflamación exagerada del corazón.
- Una concentración de líquido en el abdomen descomunal.
- Todo ello, provoca que los pulmones estén totalmente comprimidos y el perro no pueda respirar.
- El estómago también está comprimido y por lo tanto, no come.

Además, tiene deshidratación y anemia.

La veterinaria me dijo que quizás no sobreviviese al fin de semana y me mandó tres inyecciones diarias que le pongo yo misma. Me explicó los efectos que deberían de producirle, pero desgraciadamente, no le ha provocado ninguna mejoría. Mañana lunes debo volver y a ver que me dice.

Como el perro lleva vagabundeando años por este barrio todos los vecinos del mismo lo conocen. De manera que cada vez que bajo a pasear con él me toca dar mil explicaciones y lo que considero peor de todo, escuchar críticas hacia mi actuación:
Que cómo lo obligo a estar en casa, que tiene dueños y que yo no soy la dueña, que no debo de tenerlo en casa.
Que me voy a meter en un lío.
Que ellos en mi lugar no harían nada similar.
Que el perro no está abadonado, que se escapa porque los perros de campo, son así, escapista.
Que eso no significa que el perro esté abandonado, quizás un poco mal
atendido.....
¿Qué no está abandonado un perro con una insuficiencia cardiaca, una insuficiencia renal, deshidratación, anemia, parásitos en los oídos y garrapatas y sin chip?
¿Qué solamente está mal atendido?
¿Qué clase de sociedad defiende el derecho a la propiedad por encima del derecho a una vida digna? Aunque en este caso, sería a una muerte digna.
Y si tiene dueños ¿dónde están? ¿por qué en dos años no han venido a buscarlo? ¿y exactamente qué es lo que la gente no haría que yo sí estoy haciendo? ¿dar cobijo a un perro abandonado?
NO ENTIENDO NADA.

17 comentarios:

Ana dijo...

Hola, me he quedado alucinada con lo que cuentas. Es admirable lo que has hecho y yo en tu lugar no dudaría en hacer lo mismo. Creo que los animales tienen derecho, =que las personas, a una vida digna yque es totalmente condenable que no cuidemos a nuestros perros, gatos o aquellos animales que esten a nuestro cargo. No hagas caso de lo que te diga la gente xq el amor verdadero ccomo el que tienes tu hacia los animales no lo tienen muchos, x desgracia.
Te deseo mucha suerte con tu perrito, ojala pueda sobrevivir y si eso ocurre no permitas que vuelva a esa casa en la que realmente es como si no existiera.
Un saludo.

monica dijo...

para empezar decirte que es IMPRESIONANTE lo que has hecho por este perro.
Mira la gente, y mas en el pais en el que vivimos opina de todo, tenga derecho a opinar a no.
Sinceramente yo creo que hiciste lo correcto llevandotelo a casa. Y mas ahora que despues de pasar por el veterinario sabes lo que tiene.Obviamente si tiene dueños sinceramente DA LA SENSACION DE QUE NO ES ASI.Quien tiene un perro y deja que degenere tanto su salud como para llegar a este punto?.Tener un animal es una responsabilidad y no puede descuidarse asi de ese modo.Es un ser vivo...
No se hija mia que me parece muy bien, y que deberia haber mas gente como tu.
Un besito y mantenme informada de como sigue él y como sigues tu claro.

Unknown dijo...

hola isis, enhorabuena por esa labor humanitaria que esta haciendo, es una pena que hayan dueños asi, tendria que haber un castigo para estas persona que a su manera tambien son maltratadoras de animales,
deseo de corazon que se recupere,
un besote y muchisimo animo.

Iruneh dijo...

he leído tu entrada mordiéndome las uñas, y solo puedo decirte "CHAPEAU". No hay ni la más mínima minimísima duda de que estás haciendo lo correcto, y por supuesto mucho más de lo que haría la mayoría.

Espero de verdad que el perro se recupere, y en caso contrario no te sientas mal, ya que has hecho por él lo que no ha hecho nadie, y habrá pasado sus últimos días feliz.

Un abrazo fuerte

mlorenadiazf dijo...

POR MI TE DIGO QUE ESTA MUY PERO QUE MUY REQUETEBIEN HECHO!!! YO HARÍA LO MISMO... no sufras, piensa que le vas a hacer pasar los mejores y ultimos momentos de su vida con mucho amor y cariño !!!

Belen dijo...

estoy indignada, si de verdad tiene dueños averigua quien son y denuncialos!!! ahora eso esta muy penado ya he adoptado a 2 perros maltratados y se de que hablo y aunque no le hayan pegado es un maltrado igualmente el desatenderlo...suerte!!

Alyssa dijo...

Hola isis,
me he quedado de piedra, pero cuantos animales no habrá "no abandonados" de esa manera? Me da igual que sea de campo, de ciudad o del espacio exterior. No es una cosa ni un mueble inanimado. Tiene sentimientos, si le pinchas sangra igual que tu y yo, si le pega le duele igual que a ti y a mi; y si enferma necesita tratamiento y se acabó y si no estas dispuesto o no puedes cubrir todas sus necesidades entonces no tengas animales!!!!!
Y los otros??? como puede haber gente cruzada de brazos mientras un animal esta sufriendo? Hace 2 semanas mi novio y yo recogimos 2 gatitos de 16 dias. Llevaban 2 dias maullando sin parar. Bajamos en varias ocasiones de dia y de noche a ver si dabamos con ellos. Por fin el sabado mi novio los encontró, se saltó una verja y los cogió. Mientras que los estaba intentando coger estaban varios vecinos "interesandose" por los animalitos ¿que pasa? ¿que nadie los oyó durante 2 DIAS??? Hombre por favor!!!! Ahora sí no??? Y durante los 2 dias que estuvieron pasando hambre, miedo y frio???? Nadie los oia???
Antesdeayer ibamos paseando por la calle y oir un piar que me pareció venia del suelo y le dije a mi novio “¿eso es un pajaro? ha sonado raro y demasiado cerca del suelo”. Mi novio me dijo "no, debe venir del arbol" y cuando fuimos a echar otro paso lo volví a escuchar. así que ya me fijé y sabes lo que era un poyuelo chiquitisimo, con sus voceritas y todo que estaba debajo de un coche, se debió caer o su madre lo echó si creyó que no tenia posibilidades de sobrevivir. Mi novio estuvo intentando cogerlo por lo menos 10 min., tirado por el suelo porque cada vez se metia mas debajo del coche. Crees que alguien se molestó en cogerlo? No!!! Y encima nos miraban como si estuviesemos locos!! Ahora que poco me importa!!! No pienso consertir que un animal sufra por abandono, hambre o sed, no si yo puedo evitarlo!!! Y ahí esta, hecho un sol pidiendo de comer cada 2x3 y dando ya saltos mas grandes que él . Así que: que les den a todos esos que te criticaban, gente sin corazon!!!! Cada cual en su casa y Dios en la de todos y a quien no le parezca bien que no mire. Si se salva habras salvado a un ser puro y si no se salva sabras que hiciste todo lo que pudiste y que al menos en sus ultimos dias no se vió solo, al contrario conoció el amor de una familia.
Muchisimas felicidades y de todo corazón: gracias por no mirar hacia otro lado

Unknown dijo...

hola isis, pasaba a saludarte, espero que estes bien ya que hace muchisimo tiempo que no se nada de ti,
un besote.

Marta dijo...

Hola! acabo de leer tu historia, no hagas caso de los comentarios de tus vecinos, la gente es muy egoísta y no es capaz de ayudar a nadie y mucho menos a un animal, lo que le pasa a toda esa gente es que no tienen corazón. Piensa en lo feliz que estas haciendo sentir a ese perrito el tiempo que le quede.Yo tengo dos perritos recogidos de la calle y no puedo entender como la gente no se da cuenta del daño que hacen abandonando a un animal.
Enhorabuena, ese perro te lo agradecerá siempre, ellos también tienen corazón.

Rehtse dijo...

Tan solo decirte ole, ole y ole por tu actuación con este perro. No hagas caso a nadie y haz solo lo que te dicte el corazón.

Con consejos como los que te dan piensa que así va el mundo y tu eres una de las personas que gracias a dios está dispuesta a cambiarlo.

Un saludo y sigue así.

pajarita dijo...

lo primero de todo decirte que eres un cielo, que ojalá hubiese más gente así por el mundo. todo iria mejor.
No escuches lo que te dice la gente porque tu sabes que lo que estas haciendo es lo correcto y quien se tiene que sentir mal es el dueño de ese pobre perrito. Animo y a ver si sale adelante.
y segundo saludarte despues de tantisimo tiempo!!ya no entras en el foro??porque yo ultimamente estoy bastante desconectada e igual no te he visto. bsts

Anónimo dijo...

¡Hola guapa!
Acabo de descubrir tu blog por casualidad y decirte:
¡OLE, OLE Y OLE! Por tu actitud y por actuar como has actuado.
Ese perrito estaba pidiendo ayuda a gritos y tu, y solo tu, se la has dado.
Ójala hubiese mucha gente como tu!!!.
Yo estoy realizando una campaña para recaudar fondos para los perritos. No pido dinero, solo colaboración, asi que si quieres ver un poquito mas a cerca de la campaña pásate por cuatropatitasbc.blogspot.com
Un beso y ánimo, yo tengo una amiga que recoge a perritos y no es el primer caso de un perrillo totalmente deshauciado que al final sale adelante. Y si no...por lo menos habrá sido mas feliz a tu lado, aunque haya sido por poco tiempo. Un beso.

Maman Bohème dijo...

Felicidades por ser así.Si este perro muere, lo hará dignamente y sin sufrir. En la calle morirá lentamente.Tranquila le has hecho un favor a sus dueños.y lo vecinos...que se metan en sus asuntos! Un abrazo!

Papalotl dijo...

Hola Isis es la primera vez que visito tu blog es hermoso, pero más hermoso es el corazón que tienes, yo soy una persona que a la que le gustan los animales y me gusta cuidarlos tan solo decirte mi perrito se enfermo de desinteria y me asusto afortunadamete ya se curo pero lo que no entiendo es como hay personas que tienen a estos compañeros y no ven por ellos y los dejan a su suerte, mientras ellos contigo se entregan, te escuchan, te cuidan, te miman, pero en verdad es que no importa lo que te diga la gente, lo más importante es que hagas lo que dicta tu corazón y ese perro esta muy agradecido contigo y si esta contigo es por que lo valoras no como un animalito mas sino como un amigo o compañero y creeme que si ese perrito tiene la oportunidad de salir adelante ya no va a tener a nadien más que tu, eres su salvación, cuidalo mucho y felicidades po ese corazon generoso.

Ana dijo...

Yo me quito el sombrero contigo. Pase lo que pase, creo que has hecho lo correcto, que si son sus últimos días, se ha sentido el animal medianamente querido, y ese interés que le has puesto, y ese sacrificio dice muchísimo de ti. De verdad que me ha conmovido muchísimo la historia, te felicito. Ojalá hubiera más gente así.

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola preciosa, te deseo un feliz año lleno de dicha y felicidad,
un besote,